Contacta con nosotros
WHATSAPP / 654 422 093
Nuestro Horario
Sábados: 10:00-20:00
Solicita una cita
¿Qué es el bruxismo dental?
El bruxismo es cuando una persona rechina o aprieta los dientes mientras no mastica. Suele ocurrir durante el sueño, pero también puede ocurrir durante las horas de vigilia. A menudo, la persona no es consciente de que lo está haciendo.
Nuestras Especialidades
Ofrecemos tratamiento para el Bruxismo
ATM o articulación temporomandibular
La articulación temporomandibular es aquella articulación que conecta la mandíbula (maxilar inferior) con el cráneo. La articulación se encuentra a ambos lados de la cabeza, delante de las orejas. Permite que la mandíbula se abra y se cierre, permitiéndole hablar y comer. También es conocida como ATM.
Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son enfermedades que afectan a las articulaciones de la mandíbula y a los músculos y ligamentos circundantes. Pueden estar causados por un traumatismo, una mordida incorrecta, artritis o desgaste. Los síntomas más comunes son sensibilidad en la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oído y dolor facial.
¿Qué es el dolor orofacial?
El dolor orofacial es un término general que hace referencia a cualquier dolor que se sienta en la boca, las mandíbulas y la cara. El dolor orofacial es un síntoma común.
¿Cómo se trata el bruxismo?
Las férulas dentales se colocan entre y sobre los dientes superiores e inferiores, pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y estabilizar la mandíbula. Para ello, evitan el rechinamiento y el apretamiento de la mandíbula (bruxismo), que pueden causar tensión muscular y dolor.
Tratamiento para el bruxismo
En algunos casos, el tratamiento no es necesario. Muchos niños superan el bruxismo sin necesidad de tratamiento, y muchos adultos no rechinan o aprietan los dientes lo suficiente como para requerir terapia. Sin embargo, si el problema es grave, las opciones incluyen ciertos enfoques dentales, terapias y medicamentos para prevenir más daños en los dientes y aliviar el dolor o las molestias en la mandíbula.
BRUXISMO
Preguntas Frecuentes Bruxismo
Además de rechinar los dientes y apretar la mandíbula, otros síntomas pueden ser:
- Dolor de cara, cuello y hombros
- Dolor en la mandíbula, que puede provocar un trastorno temporomandibular (TTM)
- Dientes desgastados o rotos, que pueden provocar una mayor sensibilidad y la pérdida de dientes y empastes
- Dolores de cabeza
- Dolor de oídos
- Trastornos del sueño
Hay dos tipos de bruxismo:
-
Bruxismo céntrico:
Consiste en apretar los dientes sin movimientos de lado a lado.
-
Bruxismo excéntrico:
Consiste en rechinar los dientes moviendo la mandíbula. Esto último es más fácil de detectar porque el movimiento hace ruido.
Los médicos no comprenden del todo las causas del bruxismo, pero puede deberse a una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos.
El bruxismo diurno puede deberse a emociones como la ansiedad, el estrés, la ira, la frustración o la tensión. El bruxismo nocturno puede ser una actividad masticatoria relacionada con el sueño.
Hay tres grandes grupos musculares asociados al bruxismo. Se tratan de los músculos temporales y maseteros, que cierran la mandíbula, y los músculos pterigoideos laterales, que mueven la mandíbula de lado a lado. También pueden verse afectados los músculos accesorios del cuello, lo que provoca dolores de cabeza y cuello, especialmente por la mañana.
El bruxismo es un problema en el que se rechinan o aprietan los dientes de forma inconsciente. Puede apretar y rechinar los dientes durante el día (bruxismo diurno) o por la noche (bruxismo nocturno), mientras duermes.
NUESTRO EQUIPO
Profesionalidad, rigor, seriedad y cercanía
Comienza tu Tratamiento
Ven a Conocernos
PACIENTES
Nuestros Pacientes Opinan
Hemos hecho un tratamiento de implantología, con injerto de hueso y sedación incluidas. Trato inmejorable y profesionalidad para quitarse el sombrero. Alucinando con la experiencia que tienen con gente con miedo a estos temas, como mi pareja. Que el implantólogo sea también periodoncista nos dio mucha confianza, y parece que hemos acertado!!! Desde ahora también me tendrán de clienta a mi.