Dental

La endodoncia es el campo en el cual el cirujano dental realiza tratamientos básicos y complejos para restaurar piezas dentarias en diferentes estados de desgaste dentario, son bastante habituales estos tratamientos dentales en Ciudad Real.

¿Qué es la endodoncia birradicular?

La endodoncia birradicular consiste en la extracción de la pulpa dental que se haya infectado y que puede causar dolor, se realiza en aquellas piezas dentales que tienen dos raíces y dos conductos pulpares.

Endodoncias según el número de raíces a tratar

  • Endodoncias unirradiculares: son los que cuentan con una única raíz. Aquí podemos ubicar a los incisivos, los caninos y los premolares, a excepción del primer premolar superior.
  • Endodoncias birradiculares: los primeros premolares superiores cuentan con dos raíces cada uno. Los molares inferiores también tienen dos raíces.
  • Endodoncias multirradiculares: los molares superiores presentan 3 raíces por pieza dental.

¿Cuánto dura una endodoncia birradicular?

La duración de una endodoncia birradicular depende del estado de la pieza dental a tratar. En general, el procedimiento dura entre 1 y 3 horas. Sin embargo, si la pieza dental está muy dañada o requiere un tratamiento más complejo, el procedimiento puede llevar más tiempo.

¿Duele una endodoncia birradicular?

La endodoncia puede ser un procedimiento doloroso, pero el cirujano dental puede realizar el tratamiento de forma rápida y eficiente.

Ventajas de la endodoncia birradicular

La endodoncia birradicular ofrece numerosas ventajas tanto para el cirujano dental como para el paciente. En primer lugar, esta técnica permite al cirujano dental llevar a cabo un tratamiento preciso y eficiente. Además, la endodoncia birradicular es un procedimiento relativamente rápido, lo que permite al paciente recuperar el uso normal de sus dientes en un período corto. Por último, esta técnica no requiere el uso de anestesia general, lo que disminuye significativamente los riesgos para la salud del paciente.

¿Qué precio tiene una endodoncia birradicular?

El precio de una endodoncia birradicular depende de diversos factores, como el estado del diente y el lugar en el que se realiza el procedimiento.
Si quieres acabar con el dolor producido por una infección en la pulpa del diente, recuperar su funcionalidad y conservarlo, acude a nuestra clínica dental en Ciudad Real para que podamos ayudarte y aconsejarte con nuestra endodoncia en Ciudad Real cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

22 Nov, 2022

Tipos de empastes dentales

Para tratar las caries tempranas, el dentista elimina el tejido dental afectado y luego rellena la cavidad con un empaste. Los empastes dentales también se utilizan para reparar dientes rotos… Leer Más
21 Oct, 2022

¿Qué es la cera dental?

¿Te estás sometiendo a un tratamiento de ortodoncia y notas que tienes molestias en la boca? Si es así, la solución más efectiva para eliminar esta dolorosa e irritante molestia… Leer Más
12 May, 2022

Endodoncia unirradicular

La endodoncia en Ciudad Real es bastante común, es el tratamiento de conductos radiculares, también conocido como "tratamiento de canal". Se realiza cuando la pulpa (nervio) del diente está infectada… Leer Más

Solicita Cita

¡Solicita tu 1ª visita, te esperamos!

Empieza el proceso de solicitud de cita online:

 
Solicitar ahora

x
¡Encantados de Atenderte!