Dental

La odontología restauradora se centra en reparar o sustituir los dientes. El objetivo principal de la odontología restauradora es mejorar la salud oral y la función masticatoria.

Los dentistas generales, a veces llamados dentistas de familia, realizan la odontología restauradora. Algunos ejemplos de procedimientos de odontología restauradora son las coronas, los puentes, los implantes y las prótesis dentales.

¿Quién necesita odontología restauradora?

Puede necesitar odontología restauradora si tiene:

  • Caries.
  • Dientes dañados o rotos.
  • Falta de dientes.

¿Por qué es importante la odontología restauradora?

La odontología restauradora le ofrece la mejor oportunidad de gozar de una salud oral duradera. Su dentista puede ayudar a restaurar su sonrisa para que funcione plenamente, arreglando los dientes dañados o cariados. Esto mejora su capacidad para comer, hablar y masticar.

¿Cuáles son los tipos de restauraciones dentales?

Hay varios tipos de restauraciones dentales, dependiendo de sus necesidades únicas de salud oral:

Empastes

Cuando las bacterias corroen el esmalte de los dientes y provocan un agujero, se habla de caries. Las caries más pequeñas suelen repararse con empastes dentales.

Durante este procedimiento, el dentista retira la parte cariada del diente y rellena el agujero con un material compuesto del color del diente. Esto detiene la progresión de la caries y reduce el riesgo de que se produzcan más daños.

Coronas

Los dentistas utilizan las coronas dentales para reparar caries grandes o restaurar dientes rotos. A veces se denomina funda y se coloca sobre todo el diente.

Para colocar una corona, el dentista debe eliminar parte del esmalte natural del diente. Por lo tanto, modificará tu diente (afeitará parte de tu diente) y luego colocará una corona sobre él.

 

Tratamiento de conductos

A veces, una caries o una grieta se adentra lo suficiente en el diente como para llegar a la pulpa. Si las bacterias llegan a la pulpa del diente, pueden causar una dolorosa infección. En estos casos, es necesario realizar una endodoncia.

Durante este procedimiento, el dentista extrae la pulpa enferma, incluidos los pequeños nervios y vasos sanguíneos del interior del diente. A continuación, limpiará y desinfectará a fondo las superficies interiores del diente y rellenará los canales con un material dental gomoso llamado gutapercha. A continuación, colocarán un empaste para sellar el diente y evitar la entrada de bacterias.

En la mayoría de los casos, las personas que se someten a un tratamiento de conductos también necesitan una corona para proporcionar resistencia y apoyo adicionales.

Puentes

Un puente dental puede sustituir a un solo diente perdido o a una fila de dientes perdidos. Un puente consiste en dientes artificiales con coronas dentales a cada lado. Su dentista modificará (rebajará) sus dientes naturales a ambos lados del hueco. A continuación, pegará el puente a tus dientes naturales. Las coronas se colocan sobre los dientes naturales y los dientes artificiales cubren el hueco entre ellos.

Implantes dentales

Su dentista puede restaurar los implantes dentales con coronas, puentes e incluso prótesis dentales. A diferencia de las coronas y puentes tradicionales, los implantes no requieren la alteración de sus dientes naturales. Muchos dentistas consideran que los implantes son el estándar de oro de la sustitución de dientes.

Dentaduras postizas

Las prótesis dentales son otra opción tradicional de sustitución de dientes. Las prótesis completas sustituyen toda una arcada de dientes perdidos. Las prótesis parciales reemplazan varios dientes perdidos en diferentes áreas. Las dentaduras postizas se apoyan en la parte superior de las encías y el hueso de la mandíbula las sostiene.

También puede optar por las prótesis dentales soportadas por implantes. Estos aparatos son similares a las dentaduras tradicionales. Pero en lugar de apoyarse en las encías, se sujetan a implantes dentales. Esto ofrece mucha más estabilidad en comparación con las prótesis dentales convencionales.

09 Ago, 2022

¿Qué es una amalgama dental?

La amalgama dental es una sustancia hecha de mercurio mezclado con otros metales como plata, cobre, estaño, zinc o indio. Se utiliza para rellenar las caries en los dientes. La… Leer Más
21 Oct, 2022

¿Qué es la cera dental?

¿Te estás sometiendo a un tratamiento de ortodoncia y notas que tienes molestias en la boca? Si es así, la solución más efectiva para eliminar esta dolorosa e irritante molestia… Leer Más
22 Jun, 2022

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una opción popular para mejorar el aspecto de los dientes. ¿Qué son las carillas de porcelana? Las carillas de porcelana son una opción popular para… Leer Más

Solicita Cita

¡Solicita tu 1ª visita, te esperamos!

Empieza el proceso de solicitud de cita online:

 
Solicitar ahora

x
¡Encantados de Atenderte!