Dental

El cepillado y el uso del hilo dental son elementos básicos de una buena rutina dental. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a mantener unos dientes y encías sanos, lo que beneficiará tu bienestar general.

1. CEPILLARSE LOS DIENTES DOS VECES AL DÍA DURANTE DOS MINUTOS CADA VEZ

Mantener los dientes limpios y sanos comienza con un mantenimiento regular. Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos, lo que se conoce como la regla 2×2, ayudará a mantener la placa a raya. Los pacientes con niños deben introducir este concepto desde el principio y encontrar formas de hacerlo divertido.

Para facilitar la limpieza de cada diente, intente dedicar 30 segundos a cada cuadrante de la boca (lado superior derecho, lado superior izquierdo, lado inferior derecho, lado inferior izquierdo). Es importante utilizar las técnicas adecuadas para asegurarse de que los dientes se limpian correctamente y de que no se dañan los tejidos blandos que los rodean. Con pequeños movimientos circulares, inclina el cabezal del cepillo hacia las encías.

2. USA EL HILO DENTAL A DIARIO

Se recomienda utilizar el hilo dental todas las noches antes de cepillarse los dientes para eliminar todo lo que el cepillo no pueda desalojar. Muchos pacientes admiten que se saltan este paso, pero es una parte importante de una rutina saludable. Si sólo se cepilla y decide que no necesita usar el hilo dental, las pequeñas partículas de comida y otros depósitos que el cepillo no consigue eliminar pueden acabar convirtiéndose en caries. Para evitarlo, asegúrate de dedicar dos minutos al día a añadir el hilo dental a tu rutina. Cuando empiece a utilizar el hilo dental, es posible que le duelan las encías sensibles. Esto es natural y dejará de ocurrir una vez que haya utilizado el hilo dental durante un par de días. Cuando utilices el hilo dental, asegúrate de deslizarlo hacia arriba y hacia abajo a lo largo de todo el diente.

3. SUSTITUYE TU CEPILLO DE DIENTES CUANDO APAREZCAN SIGNOS DE DESGASTE

Como regla general, cambiarlo cada 3 a 6 meses debería mantenerlo en forma para limpiar tus dientes correctamente. Los cepillos dañados o deshilachados no pueden limpiar correctamente la superficie de los dientes y pueden causar daños en las encías. Sustituir el cepillo de dientes con frecuencia también te ayudará a mantenerlo limpio. Aclara siempre bien tu cepillo de dientes y guárdalo para que pueda secarse. Recuerda sustituir tu cepillo de dientes si has estado enfermo para evitar que se vuelvan a introducir bacterias en tu boca.

4. VISITA A TU DENTISTA CADA SEIS MESES

Tu dentista de Ciudad Real podrá prevenir los problemas antes de que empiecen, o al menos detectarlos a tiempo, si tienes visitas regulares al dentista. Las visitas regulares también permiten que tus dientes reciban una limpieza profesional a fondo dos veces al año, eliminando cualquier acumulación de placa y sarro, lo que ayuda a mantener tus dientes y encías sanos.

5. MANTENER UNA DIETA SALUDABLE

Evitar los alimentos azucarados (como las gaseosas, las bebidas deportivas y los caramelos), así como incluir alimentos ricos en calcio, ayudará a mantener unos dientes fuertes y sanos. Algunos alimentos que le ayudarán a fortalecer sus dientes son las verduras de hoja verde, las almendras, el yogur y el queso. Habla con tu dentista para que te recomiende los alimentos que te ayudarán a mantener tus dientes fuertes durante años.

6. UTILIZAR PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL

El cepillado y el uso del hilo dental son la clave de la salud dental preventiva, pero puedes ayudar a mantener tus dientes en las mejores condiciones incorporando también ayudas complementarias a tu rutina. Algunos ejemplos de estos productos son los enjuagues bucales, los irrigadores bucales, los limpiadores interdentales y los limpiadores linguales. Estas ayudas pueden ayudar a mantener una buena salud bucal y deben usarse junto con el cepillado y el uso del hilo dental (no en lugar de ellos).

7. NO FUMAR

Fumar provoca problemas superficiales, como las manchas en los dientes, así como problemas de salud graves como la enfermedad de las encías (periodontal), que puede provocar la pérdida de los dientes, y el cáncer oral, entre otros problemas. Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud oral y general es dejar de fumar inmediatamente.

 

22 Nov, 2022

Tipos de empastes dentales

Para tratar las caries tempranas, el dentista elimina el tejido dental afectado y luego rellena la cavidad con un empaste. Los empastes dentales también se utilizan para reparar dientes rotos… Leer Más

Solicita Cita

¡Solicita tu 1ª visita, te esperamos!

Empieza el proceso de solicitud de cita online:

 
Solicitar ahora

x
¡Encantados de Atenderte!