Salud Dental

El sarro dental es una capa delgada de placa endurecida que se encuentra con mayor frecuencia en las superficies de masticación de los dientes y que cubre el esmalte dental.

El sarro dental es un signo de mala higiene bucal. También puede provocar gingivitis, caries y enfermedad de las encías. Puede darse por no cepillarse los dientes correctamente y no usar hilo dental con regularidad.

¿Cuáles son las causas del sarro dental?

Es causada por la acumulación de bacterias y restos de comida en los dientes. Las causas del sarro dental son variadas e incluyen mala higiene bucal, genética y dieta. Las imágenes dentales se han utilizado para detectar la acumulación de sarro en los dientes. Es un medio no invasivo para detectar y monitorear varias condiciones en la boca, incluyendo caries dental (cavidades), enfermedad periodontal y pericoronitis (inflamación de las encías que rodean la raíz del diente). También la dentición es una posible causa del sarro dental.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar la formación de sarro, es importante mantener la boca limpia. Esto incluye cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental todos los días y usar un enjuague bucal para eliminar la placa del interior de la boca. Si tienes un seguro dental, asegúrate de aprovecharlo. El seguro dental cubre la mayoría de los costos de la atención dental preventiva, como los chequeos regulares y la limpieza

Síntomas del sarro dental

Se ha demostrado que el sarro dental causa inflamación en las encías y puede provocar problemas dentales más graves, como la enfermedad periodontal.

El sarro es un depósito duro que se forma en los dientes. Se puede quitar con un profesional dental. Otro síntoma del sarro es el mal aliento y caries.

Cabe mencionar que el sarro dental se forma cuando la placa, una película pegajosa de bacterias y partículas de comida, se acumula en los dientes. Está compuesto principalmente de fosfato de calcio que es producido por la saliva cuando se combina con partículas de alimentos para formar placa. Esto provoca un ambiente ácido en la boca que provoca enfermedades de las encías.

Por otro lado los síntomas más comunes son:

– Manchas blancas en dientes o encías

– Aliento maloliente o mal aliento

– La caries dental

¿Cómo eliminar el sarro dental?

Para eliminar el sarro dental en casa, necesitarás usar un cepillo suave y pasta de dientes con bicarbonato de sodio. También debe enjuagarse la boca con agua después del cepillado para eliminar las bacterias restantes.

Por otro lado, la eliminación profesional del sarro requiere herramientas especiales como un raspador y un raspador de goma para eliminar la placa y el sarro alrededor de la línea de las encías.

Se recomienda hacer una  limpieza dental ya que es una parte necesaria e integral de su salud bucal. Sin embargo, también es un trabajo tedioso y lento. Es por esto que los higienistas dentales son los que hacen este trabajo.

Los higienistas dentales utilizan varias herramientas para limpiar los dientes y eliminar la placa. Usan diferentes tipos de cepillos, hilo dental, púas, esponjas y tazas para hacer este trabajo. También usan químicos especiales como peróxido para desinfectar los dientes después de haberlos limpiado con agua u otras herramientas.

Cabe resaltar que la limpieza dental es un proceso que implica la eliminación de placa, cálculo, sarro y manchas de los dientes. Hay muchas maneras de limpiar los dientes. Una forma es cepillarse los dientes con pasta dental y usar hilo dental entre ellos. Esto puede no ser suficiente para algunas personas que tienen problemas dentales más graves. Los dentistas también pueden usar herramientas como raspadores ultrasónicos o limpiadores de chorro de agua de mano para eliminar la acumulación de placa y sarro.

Color del sarro dental

El sarro dental es un depósito duro de color blanco amarillento o amarillo que se forma en los dientes y las encías cuando se acumulan la saliva y los ácidos de los alimentos.

Solicita Cita

¡Solicita tu 1ª visita, te esperamos!

Empieza el proceso de solicitud de cita online:

 
Solicitar ahora

x
¡Encantados de Atenderte!